Internacional

Acusaciones cruzadas entre Ritondo y Magario — Crimen del chofer

Acusaciones cruzadas entre Ritondo y Magario — Crimen del chofer

El ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, anunció botones antipánico y créditos para equipar con cámaras de seguridad a los colectivos, tras el crimen de un chofer en la localidad de Virrey del Pino y el paro de 24 horas que cumplen los ramales de la Zona Oeste.

Luego de la reunión que mantuvieron la gobernadora María Eugenia Vidal y el titular de la UTA, Roberto Fernández, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, anunció créditos para instalar cámaras de seguridad en los colectivos.

"A partir del lunes tienen 90 días para lo que tiene que ver con cámaras en los colectivos que tienen su rondín nocturno y 180 para el resto de la flota de los colectivos".

Además, Ritondo afirmó que su ministerio colocará "sin costo alguno" botones antipánicos en las unidades luego de que culminen de agregar las cámaras.

Para eso, el Banco Provincia habilitará una línea de crédito de hasta 48 meses para que los propietarios puedan financiar el equipamiento.

"Esperamos que los responsables de este tremendo asesinato estén presos y tras las rejas", expresó Ritondo en diálogo con la prensa, al tiempo que aseguró no se avanzó con estas medidas "por un problema de financiamiento con las cámaras".

En Twitter, por ejemplo, ha comenzado a crecer el hashtag #RenunciaMagario, responsabilizando a la intendenta matancera, Verónica Magario, de la situación de "indefensión" en la que, según dicen, se encuentran los habitantes del distrito. En total hay unas 9 mil unidades: 5 mil corresponden a permisos otorgados por los municipios y 4 mil concedidos por el Gobierno provincial.

Esta tarde, compañeros de Leandro, el chofer asesinados y vecinos de Virrey del Pino se concentraron en la puerta de la Comisaría N° 2 para reclamar justicia por el joven que hoy iba a festejar el cumpleaños de su hija.

También se manifestaron frente a la Municipalidad de La Matanza. Hasta ahora no había detenidos, pero se sabe que hubo dos demorados. Se lo vio muy activo al dirigente del tren Sarmiento Rubén Sobrero (FIT), tratando de organizar la protesta sindical.