Financiera

Alias "Guacho" aduce falta de garantías para entrega de cuerpos de periodistas

Alias

La cita de carácter privado se da luego de que se confirmara la ejecución del equipo periodístico secuestrado el 26 de marzo por un supuesto grupo disidente de la exguerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, el frente Oliver Sinisterra.

Por otra parte, Michelena comentó que el jefe de Estado, Lenín Moreno, ha pedido una investigación para "averiguar quiénes permitieron que esta permisividad del narcotráfico afecte ahora al ecuatoriano".

Esa cuantía, que en principio se había fijado en 100.000 dólares, se incrementó a 230.000 tras la reunión que mantuvieron hoy en Quito los ministros de Defensa de Ecuador y Colombia, Patricio Zambrano y Luis Carlos Villegas, respectivamente.

"Estaban en territorio colombiano y están en territorio colombiano", afirmó Navas en una entrevista con el canal internacional NTN24.

En el país se está a la espera de que organismos internacionales como la Cruz Roja logren intervenir para que los secuestradores accedan a devolver los cadáveres que se encontrarían en territorio colombiano, según informó el presidente de ese país, Juan Manuel Santos.

En un documento firmado por su presidente, Andrés Bautista y su secretario general, Jesús Vásquez, el PRM expresa lamento y profundo pesar por el asesinato de los tres integrantes del equipo del periódico ecuatoriano El Comercio, los cuales se disponían realizar un reportaje sobre la situación de la guerrilla, post acuerdo entre la FARC y el gobierno colombiano.

Quieres foto con nuestro hijo, me puedes llamar: Marjorie a Julián Gil
La actriz decidió responder directamente a Julián Gil luego de las imágenes difundidas a la salida del Centro de Convivencia el último domingo.

Según Rivas, por cualquier arista que se quiera ver, la operación "fue un fracaso de los dos gobiernos".

Y motivó la condena de la comunidad internacional.

"Hay preguntas que quedan en el aire respecto a las acciones que se hicieron" durante el secuestro, agregó.

Después del tradicional rezo del Ángelus de los domingos en la plaza San Pedro de Ciudad del Vaticano, el papa Francisco habló del "dolor" que sintió al enterarse de la muerte de los comunicadores y dijo que oraba "por ellos y sus familias".

La última vez que se les vio con vida fue en un video difundido por sus captores el pasado 3 de abril.

En su comparecencia, el ministro detalló que en Ecuador fueron desplegados 550 uniformados entre militares y policías y que se emplearon helicópteros, un avión y tanques blindados.