Internacional

Asesinan a testigo del caso Cepeda-Uribe en Colombia

Asesinan a testigo del caso Cepeda-Uribe en Colombia

De varios disparos fue asesinado Carlos Enrique Areiza, alias papo, en el municipio de Bello, Antioquia, por parte de pistoleros que se desplazaban en motocicletas de alto cilindraje, quienes luego de cometer el crimen huyeron con rumbo desconocido.

Las declaraciones de Areiza fueron algunos de los aspectos que tuvo en cuenta la Corte Suprema para cerrar el proceso de investigación en contra del senador Iván Cepeda por presuntos falsos testigos, y al mismo tiempo investigar al senador Álvaro Uribe Vélez por esos el mismo delito.

El hombre se retractó de estas afirmaciones ante magistrados de la Corte Suprema de Justicia quienes decidieron absolver al senador Cepeda y abrir investigación contra Uribe Vélez.

Por el momento, las autoridades no tienen pistas de los autores y las razones del homicidio, por lo que se avanza en la investigación.

El hombre de 37 años había aceptado el cargo imputado por la Fiscalía y por ello, en primera instancia, se le redujo la mitad de la pena por falso testimonio contra Ramos.

Además que, "La Corte Suprema llama a declarar a Areiza y les dice 'jamás escribí esa carta, jamás el congresista Iván Cepeda me ha insinuado o me ha ofrecido dádiva alguna para declarar mentiras'".

Pese a ese antecedente, alias 'Papo' sirvió como testigo para inculpar falsamente al senador Iván Cepeda de querer comprar testimonios para incriminar al senador Álvaro Uribe y su hermano Santiago Uribe con supuestos nexos con organizaciones paramilitares.

"Sin embargo él hacía parte de un proceso investigativo y habría que determinar si era parte de ese programa de protección de la Fiscalía", dijo el uniformado.