Deportes

Barcelona da un giro y fija récord de invicto

Barcelona da un giro y fija récord de invicto

Con la sensación de haber "decepcionado a mucha gente", como reconoció su entrenador Ernesto Valverde, se reencontró el Barcelona con su afición en la búsqueda de nuevas ilusiones, dar valor a una Liga conquistada con autoridad y poca emoción, adaptando el reto de lograr un doblete en su temporada tras renunciar con dolor al triplete por la remontada encajada en el Olímpico de Roma.

Al 51 cayó el segundo gol de Barcelona, Samuel Umtiti remató de cabeza un tiro de esquina por derecha cobrado por Coutinho y el camerunés le gana la posición y el salto a Gabriel Paulista para conectar con la frente y poner el balón pegado al poste derecho.

Lo intentó siempre con verticalidad y velocidad un Valencia al que le faltó puntería y que recibió el castigo del segundo tanto al arrancar el segundo acto merced un testarazo de Umtiti. Ver al eterno rival, el Real Betis distanciarse en plena racha y tras vencer en Girona, no era plato de buen gusto a un equipo que comenzó con todo en contra.

Kawauchi hace historia en el Maratón de Boston
Rebasó al keniano Geoffrey Kirui en los últimos kilómetros para conseguir su primera victoria en uno de las grandes maratones . Linden , segunda en la edición de 2011, cronometró un registro no oficial de 2 horas, 39 minutos y 54 segundos .

La misma suerte vivió Miguel Layún en el empate del Sevilla 2-2 ante el Villarreal, duelo que perdía el cuadro andaluz por 2 tras los tantos de Dani Raba (36´) y Carlos Bacca (68´); Nolito (78´) y Steven N´Zonzi (82´) pusieron la paridad final.

La parte final del partido se caracterizó por el ataque constante del Valencia y tuvo su recompensa, ya que una clara entrada de Dembelé dentro del área sobre Gayá, fue sancionada con penalti que terminó convirtiendo Parejo al 86' para el 2-1. Para que finalmente empatar el encuentro (2-2) y dejase la pelea por puesto europeo apasionante.

En los otros dos duelos disputados este sábado el Leganés (14º) venció 1-0 en su cancha al Celta (9º) y la Real Sociedad (10º) se impuso por el mismo resultado en el estadio de Las Palmas (19º). Diez partidos consecutivos sin ganar es el pobre bagaje del equipo ahora dirigido por Paco Jémez, que cuenta los partidos para certificar el descenso de categoría.