Internacional

CFK presentó un proyecto para suspender los tarifazos

CFK presentó un proyecto para suspender los tarifazos

En el seno del Congreso Argentino existen otros proyectos en contra de los aumentos en los servicios públicos, es decir la propuesta de Kirchner, senadora de Unidad Ciudadana, va en línea con las presentadas en las últimas semanas.

El bloque de Carrió presentará este lunes un proyecto de resolución en el que pedirá "informes al Jefe de Gabinete (Marcos Peña) respecto de la aplicación de los aumentos de las tarifas de los servicios públicos por parte de las empresas prestatarias, y los controles realizados por los entes reguladores y el Poder Ejecutivo".

En lo que refiere al rol de los organismos de control del Estado, como el Enargas y el ENRE, la iniciativa de la diputada de la Coalición Cívica (CC) pretende saber si existe un manual de normas y procedimientos sobre la forma de control, y si las concesionarias aplican el cuadro tarifario en forma debida, según se informó en un comunicado.

La cofundadora de Cambiemos intenta conocer también qué incidencia tiene la aplicación de las nuevas tarifas en lo facturado y cuál es la asignación presupuestaria por el subsidio de energía.

El proyecto incluye la creación en el ámbito del Congreso de un Comité Nacional de Emergencia Tarifaria con el objetivo de "supervisar, controlar e implementar la ley".

Khloé Kardashian reveló el significativo nombre de su beba recién nacida
La celebridad integrante del clan Kardashian, Khloé , reveló el nombre de su hija nacida recién el jueves pasado. Fue mediante Instagram que dio a conocer la noticia del esperado nombre.

Según especificó, el Comité "buscará adecuar los cuadros tarifarios vigentes con el objetivo de alcanzar tarifas justas y razonables y reparar el descontrol que armó el Gobierno".

Entre otras atribuciones, este comité tendrá tendrá a su cargo la revisión tarifaria integral de las actas acuerdo de renegociación de todos los contratos llevados a cabo con las empresas prestatarias de los servicios públicos, desde el 1° de enero del año 2017 hasta la culminación de la emergencia pública en materia tarifaria.

En el caso de PyME y cooperativas -agrega-, el beneficio se aplicará "siempre y cuando no despidan ni suspendan trabajadores y trabajadoras, sin justa causa, hasta el 31 de diciembre del 2019, sin importar su modalidad contractual".

Bajo la consigna #BastaDeTarifazos, Fernández de Kirchner asegura trabajar en pos de "cuidar el bolsillo de los argentinos ante el brutal ajuste de tarifas" e impulsó también una "Revisión Tarifaria Integral", como una forma para "resolver el problema de fondo".