Internacional

Cientos de venezolanos buscan visa especial

Cientos de venezolanos buscan visa especial

A la entrada vigencia de la Visa Consular de Turismo para los ciudadanos haitianos, que otorga un plazo máximo de 3o días para estar en el país como turistas, se suma la Visa de Responsabilidad Democrática, que afecta exclusivamente a los migrantes venezolanos.

Desde las 7:00 pm del domingo, 15 de abril, la gente empezó a hacer la cola frente al consulado chileno de Caracas, en El Rosal, para optar por el visado especial.

A partir de este lunes los ciudadanos haitianos que quieran viajar a Chile deben contar con la visa consular que les permitirá ingresar al país, sin embargo, persisten muchas dudas sobre cómo realizar el proceso y cómo finalmente acceder al beneficio, que esta mañana explicó en Tele13 Radio, Álvaro Bellolio, jefe del departamento de Extranjería y Migración. Al seleccionar el tipo de visa, debe elegir la alternativa "Visa de Residente Temporario, Responsabilidad Democrática". Se exceptúan los menores de edad para este requisito.

Una vez enviada esta información y verificada la recepción de los documentos solicitados, la plataforma del SAC sistema le enviará al solicitante un correo electrónico en el que le informará si la solicitud fue aprobada o no. Adicionalmente, hay que cancelar 3 millones 250 mil bolívares por el trámite, monto que está sujeto a la tasa Dicom.

Nasa lanza nuevo telescopio para buscar planetas similares a la Tierra
Los astrónomos esperan que TESS ayude a catalogar un centenar de nuevos exoplanetas rocosos para un posterior estudio en detalle. La etapa siguiente será para que los telescopios terrestres y espaciales observen más cerca los planetas así detectados.

Sólo en caso de que su solicitud sea aprobada, deberá efectuar el pago de la visa. En esa ocasión el solicitante deberá llevar el comprobante de pago por transferencia bancaria y los documentos originales y en copa solicitados previamente.

Por último, para estampar la Visa de Responsabilidad Democrática, que consiste en un sello que se adhiere dentro del pasaporte venezolano, el consulado asignará una cita.

-El visado de Responsabilidad Democrática sólo es para aquellas personas que desean residir en Chile. Y en caso de hacerlo con visa de turista, esta desde ahora tiene una duración de 30 días y no de 90.