Internacional

Defensa antiaérea de Siria responde a ataque con misiles en Homs

Defensa antiaérea de Siria responde a ataque con misiles en Homs

La fuente consultada ha explicado que todos los misiles lanzados contra el aeródromo fueron destruidos por la defensa antiaérea siria.

"El sistema antiaéreo interceptó unos misiles que violaron el espacio aéreo cerca de Homs", comunicó la agencia.

El reporte no proporcionó detalles de la ofensiva ni señaló quién realizó los ataques.

Imágenes muestran daños por ataque incendiario en Vilcún
Las 3 compañías de Bomberos que llegaron hasta el lugar trabajaron para extinguir las llamas hasta cerca de las 3 de la mañana. "Territorio y autonomía.

Los misiles estarían dirigidos a la base aérea de Shayrat, en la provincia de Homs. Dicha ofensiva fue en represalia por los supuestos ataques con armas químicas atribuidos al gobierno sirio.

La defensa antiaérea de Siria ha repelido la madrugada de este martes un ataque con misiles lanzado por el régimen de Israel contra blancos militares en la provincia de Homs (oeste) y la ciudad de Damasco, capital siria, han informado medios de comunicación locales. Israel no confirmó ni negó el ataque.

El sábado, un bombardeo lanzado en conjunto por Estados Unidos, Francia y Reino Unido impactó las instalaciones de armas químicas de Siria, en respuesta a un presunto ataque con gases venenosos perpetrado una semana atrás por las fuerzas del Gobierno sirio.