Deportes

El Barça puede ganar el doblete esta semana

El Barça puede ganar el doblete esta semana

Barcelona restó una jornada más del calendario para proclamarse campeón de Liga en España con un nuevo triunfo ante un buen Valencia (2-1), que se topó con Ter Stegen y no pudo rescatar nada positivo de una tarde de duelo en el Camp Nou.

La victoria ante el Valencia permite a los azulgranas olvidar la debacle europea, tras caer 3-0 en el Estadio Olímpico ante Roma y ser eliminados en los cuartos de la Champions, a pesar de ganar 4-1 en la ida.

El club azulgrana, que contó con un Messi apagado, supera de esta forma la anterior mejor marca (38 partidos), que había logrado la Real Sociedad entre 1979 y 1980.

Con todos sus titulares recibía a Valencia, tercero en la Liga, en un compromiso de riesgo.

Para la segunda parte, Valencia atacó y presionó en busca de la igualada pero la defensa del equipo local aguantó y al minuto 51 en un tiro de esquina cobrado por Coutinho fue rematado con eficacia por Umtiti, quien marcó el 2-0 sin embargo Dani Parejo anotó de penal a los 87' para el 1-2 del Valencia, por falta dentro del área cometida por Ousmane Dembélé.

La Real ganó 22 juegos y empató 16, unos registros diferentes si se comparan con las 32 victorias que ya lleva la escuadra catalana, con solo siete empates.

El Barcelona tiene ahora 14 puntos de ventaja sobre el Atlético (2º), que juega el domingo frente el Levante (17º), 17 con el Valencia (3º) y 18 con el Real Madrid (4º), que se enfrenta, también el domingo, al colista Málaga.

Con este triunfo, el Barcelona suma 82 puntos, el mejor arranque en la historia de la Liga, estando invicto tras 32 jornadas, ahora tiene el reto de convertirse en el primer equipo desde los años 30 en lograr el título sin derrota.