Internacional

Entre los detenidos hay un sobrino de alias "guacho"

Entre los detenidos hay un sobrino de alias

"Damos 10 días para que se nos entregue al 'Guacho', a ese criminal inhumano; que se entregue a la justicia o en caso contrario acompañe a nuestros queridos hermanos en su tránsito [tenga el mismo destino], pero por supuesto con diferente dirección [el infierno]", declaró el mandatario desde Manta (oeste), donde ofreció un discurso por los dos años del terremoto que dejó 671 muertos en el país.

"Ha escogido mal el escenario, ha escogido mal el enemigo (...) Somos un país de paz, y así queremos seguir, a cualquier costo", agregó el mandatario.

Sobre las acciones para la recuperación de los cuerpos del periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el chofer Efraín Segarra, Navas señaló que se implementan en coordinación con organismos internacionales, como la Cruz Roja Internacional.

Desde entonces, las fuerzas de seguridad ecuatorianas montaron una serie de operativos en la zona fronteriza para dar con el paradero de los asesinos y neutralizar sus actividades.

Así lo informó este domingo el comandante general de la Policía, Ramiro Mantilla, quien explicó que durante tres operaciones denominadas "Libertador" detuvieron a estas personas, entre las cuales se encontraban familiares que facilitaban el apoyo logístico para tráfico de precursores químicos para el procesamiento de cocaína hacia Colombia.

Capturan al alcalde de Buenaventura, Eliécer Arboleda
Orlando Ocoró González , representante Legal de Ingcse-A Ltda firma interventora; y los miembros de la Unión Temporal MC. Posteriormente, el 2 de octubre del año 2017, el alcalde Eliécer Arboleda Torres inauguró las obras de remodelación.

El equipo de prensa llegó a Esmeraldas el 25 de marzo y un día después fue secuestrado por grupos disidentes de las FARC, según dijo Ortega desde su cautiverio en un video que circuló en la prensa colombiana.

"El país entero abraza a las familias de estos siete compatriotas que murieron, ilógica e increíblemente, solo por el hecho de cumplir con su trabajo", afirmó antes de subrayar: "No descansaremos hasta que se haga justicia".

El jefe del Estado recordó que la vecina Colombia ha enfrentado seis décadas de violencia y llamó a la unidad para combatir el terrorismo y garantizó a los habitantes de la zona limítrofe que el Gobierno hará todo lo que esté en su mano para proteger a sus habitantes: "Nada ni nadie nos amedrentará".

Los gobiernos de Ecuador y Colombia ofrecieron una recompensa de 230,000 dólares por información que permita la captura de alias 'Guacho'.