Internacional

Helicópteros de la Marina disparan, por error, a policías en Jalisco

Helicópteros de la Marina disparan, por error, a policías en Jalisco

Desde un helicóptero debidamente artillado, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) agredieron "por error" a elementos de la Fuerza Única de Jalisco, en los límites con Michoacan; además, les despojaron de sus patrullas.

"Se trató de un error, afortunadamente no hubo lesionados, pero esto se tiene que afinar".

Los reportes señalan que alrededor de las 3:55 de la madrugada, de este lunes en el crucero conocido como camino a La Ruana, en Jilotlán de los Dolores, Jalisco, elementos de la Marina, por aire y tierra, dispararon contra las unidades de la policía Fuerza Única, cuyos oficiales escaparon sin repeler la agresión.

Sandoval explicó que la presencia de las autoridades estatales en la zona obedecía a indagatorias sobre el homicidio de de Juan Carlos Andrade Magaña, presidente municipal con licencia de Jilotlán de los Dolores, quien falleció por arma de fuego en una aparente emboscada este domingo.

Alcaldía de Libertador lanzó moneda "caribe" que equivale a 1.000 bolívares
En cada feria hay puntos para la transferencia de los bolívares y la entrega del nuevo tipo de moneda municipal, señaló. La mandataria, leal al mandato chavista, los definió como "un mecanismo de protección" para la población.

A finales de marzo, agentes de la Marina dispararon contra una camioneta en la que viajaba una familia en Tamaulipas.

En un principio, la dependencia negó su participación en el incidente.

Una vez que los elementos arribaron al sitio y confirmaron el hecho así como la identidad del edil con licencia, Juan Carlos Andrade Magaña. dieron parte a la Fiscalía del Estado.

Personal de la Fiscalía General del Estado aseguró la escena y continúa en el lugar de los hechos para recabar indicios y continuar con las diligencias del caso.