Internacional

Jefa del CNE expondrá en Europa y África garantías de elecciones — Venezuela

Jefa del CNE expondrá en Europa y África garantías de elecciones — Venezuela

"Fue convocada de acuerdo a la Constitución", expresó.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, inició una gira por países de África y Europa para difundir las "garantías" del sistema electoral de su país, en medio del rechazo que algunos países han mostrado a los comicios presidenciales, informó hoy la Cancillería. "En el mundo se pretende crear una campaña para desinformar sobre la realidad de Venezuela y criminalizar nuestra democracia".

El Gobierno venezolano defiende el sistema electoral como el "mejor del mundo" y asegura que están dadas todas las garantías para que se celebren las elecciones en mayo.

En cuanto a la participación de los observadores internacionales, la jefa del ente comicial detalló que han sido invitados varios representantes de organizaciones o bloques políticos que se han negado asistir a las elecciones venezolanas.

A su vez, refirió que participarán como observadores organismos electorales internacionales, académicos, universitarios, expertos electorales, diputados al Parlasur, Mercosur, diputados al Parlamento Europeo, periodistas, entre otros.

Neymar se recupera satisfactoriamente de lesión
"Cuando nos unimos con mi amigo Leo Messi , suceden grandes cosas", escribió Neymar hace pocos días en su cuenta de Instagram. Te sientes intimidado y te da un poco de vergüenza", confesó Neymar .

"Para evitar la elección de la Asamblea Nacional Constituyente se ejerció una violencia brutal contra el poder electoral y la democracia".

Este lunes 16 de abril el Consejo Nacional Electoral (CNE) realizará la auditoría sobre el software de máquinas de votación, en cumplimiento con el calendario electoral para los comicios del próximo 20 de mayo, cuando se escogerá al Presidente de la República y los miembros de los consejos legislativos.

Fueron revisados un total de 75 cuadernos de votación impresos, de los cuales 6 correspondieron al estado Nueva Esparta; 3 Delta Amacuro, 6 Apure; 8 Yaracuy, 18 Anzoátegui; 9 Guárico, 13 Falcón y 12 Portuguesa.

.

Los datos de los electores se encuentran en los cuadernos inclusive el código numérico del centro de votación en el que ejerce su derecho y su dirección.

Al finalizar la actividad, los auditores certificaron los instrumentos electorales así como los procedimientos aplicados para la verificación de los datos e informaciones de los referidos cuadernos.