Deportes

Kawauchi hace historia en el Maratón de Boston

Kawauchi hace historia en el Maratón de Boston

Bajo una lluvia fría y un fuerte viento en contra, Yuki Kawauchi aceleró en tramo final para ganar el lunes el Maratón de Boston, convirtiéndose en el primer varón japonés que triunfa en la carrera desde 1987. Rebasó al keniano Geoffrey Kirui en los últimos kilómetros para conseguir su primera victoria en uno de las grandes maratones. Ese es el tiempo más lento para un ganador de mujeres desde 1978.

Las malas condiciones climatológicas hicieron que Kirui, que había dominado la mayoría de la carrera, a partir de los 30 kilómetros comenzara a perder terreno con relación a Kawauchi, que se sintió a gusto durante toda la carrera.

Linden, segunda en la edición de 2011, cronometró un registro no oficial de 2 horas, 39 minutos y 54 segundos.

En tanto, Linden se convirtió en la primera estadounidense en ganar la prueba tras una sequía de 33 años. "Todo se lo debo al gran trabajo que han hecho conmigo mis entrenadores".

Bancarios realizarán una huelga de 48 horas mañana y pasado
En este nuevo capítulo habrá un paro por 48 horas que comenzará el martes y seguirá el miércoles para exigir mejoras salariales. Siempre que cuyos haberes no superen la suma de $8.705 y sus documentos terminan en 4, 5 y 6.

La también estadounidense Sara Sellers acabó segunda con un tiempo de 2h44:05.

Como parte de los primeros actos el alcalde demócrata Marty Walsh y el gobernador republicano Charlie Baker dejaron coronas de flores en los lugares de Boylston Street, sitio en el que se presentó el atentado y donde murieron tres espectadores, además de resultar heridas más de 260 personas.

En damas, la estadounidense Tatyana McFadden también hizo buenos los pronósticos en la prueba femenina y logró su quinto título consecutivo en Boston, el vigésimo segundo en Mayores, por lo que recibió el mismo premio en metálico que Hug.

Las pésimas condiciones climatológicas obligaron a Hugg a ser tratado por los servicios médicos que cubren la carrera una vez que cruzó la línea de meta.