Internacional

Kenji Fujimori declara en caso contra Keiko — Perú

Kenji Fujimori declara en caso contra Keiko — Perú

La congresista de Fuerza Popular, Alejandra Aramayo, comentó la colaboración de Kenji Fujimori al Ministerio Público en el marco de los aportes de Odebrecht a la agrupación naranja.

Keiko Fujimori arribó a las oficinas de la Fiscalía de Lavado de Activos a las 9:40 de la mañana, tras reprogramarse la diligencia prevista inicialmente para el 6 de abril.

Tras cuatro horas de interrogatorio, el menor de los Fujimori se retiró de la sede de la Fiscalía de Lavado de Activos, ubicada en jirón Miró Quesada, sin brindar declaraciones a la prensa.

Según el testimonio dado en febrero por el exdirector de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, la constructora habría aportado 1,2 millones de dólares a la campaña de Keiko Fujimori.

El menor de los hijos de Alberto Fujimori dijo estar dispuesto a colaborar con las investigaciones que realiza la Ministerio Público.

En paralelo a este caso, el Congreso peruano, controlado por el partido de Keiko, debatirá este mes el eventual desafuero y proceso a Kenji por un caso de presunta negociación de votos para evitar la destitución del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Kenji Fujimori, a su vez, enfrenta una acusación constitucional en el Congreso que podría terminar en el desafuero, luego de Fuerza Popular presentó los videos grabados por el congresista Moisés Mamani.

En los videos se observa a los congresistas Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocangel intentando convencer a Moisés Mamani de no respaldar la segunda vacancia de Kuczynski a cambio de acceder a obras en el Ejecutivo.