Internacional

Líderes de América no reconocerán elección en Venezuela

Líderes de América no reconocerán elección en Venezuela

En su discurso el mandatario venezolano agregó que sus colegas de Argentina, Mauricio Macri; de Brasil, Michel Temer, y de Colombia, Juan Manuel Santos, son los "más desprestigiados, impopulares presidentes de América del Sur". "Es evidente la crisis que vive Venezuela", afirmó.

Asimismo, expresó su preocupación por "los miles y miles" de venezolanos que están abandonando su país. Con Justin Trudeau, el primer ministro de Canadá, conversaron sobre el seguimiento de inversiones mineras en Argentina, las exportaciones de carne vacuna y pollo, y las importaciones de cerdo desde el país norteamericano.

"No podemos mirar hacia otro lado cuando se atropella el derecho de los venezolanos a elegir en libertad". También han expresado su "determinación" a continuar impulsando a través de la Organización de Estados Americanos (OEA), medidas políticas que contribuyan a restablecer la estabilidad democrática en Venezuela.

El mandatario venezolano, quien buscará una reelección en los comicios denunciados por la oposición de fraudulentos, advirtió que se plantará "muy duro" frente a los gobiernos que pretendan desconocer esos comicios.

"Hay que entender que hay una crisis humanitaria gravísima" en el país caribeño, y ante ello el Ejército montó varios campamentos en Roraima, comentó Jungmann quien recientemente visitó Boa Vista, la capital de ese estado, citaron medios locales y la agencia de noticias ANSA.

Héctor Herrera es el héroe de Portugal
El tanto del futbolista azteca, al minuto 90 , realizó un remate de pierna derecha desde fuera del área al arco de Bruno Varela . El Benfica con dificultades para crear peligro y Oporto menos activo, el partido fue perdiendo fuerza, según pasaban los minutos.

Los aliados de la dictadura castrista y chavista impidieron que se emita un comunicado conjunto unánime anunciando que no se reconocerá el resultado de las votaciones organizadas por el chavismo para el 20 de mayo, por no reunir las garantías democráticas para su realización. "Trabajamos para devolver la democracia a Venezuela, es inaceptable".

Pence encabeza en Lima la delegación estadounidense, en la que participa Ivanka Trump y su marido Jarred Kushner, ambos asesores de Trump.

"No nos vale ninguna cumbre, lo que nos vale es el pueblo de Venezuela, lo que nos vale es la verdad de Venezuela, esa verdad maravillosa, eso es lo que nos vale a nosotros", reiteró el presidente venezolano.

"Como la voz de Venezuela estamos aquí para defender su libre determinación", dijo Rodríguez, quien deseó a ese país, principal aliado de Cuba en la región, "éxitos" en las elecciones presidenciales de mayo.

Nicolás Maduro recibió este domingo la visita del presidente de Bolivia, Evo Morales , quien viajó a Venezuela un día después de finalizada la VIII Cumbre de las Américas, celebrada en Lima.