Internacional

Ministros de Ecuador y Colombia se reúnen por muerte de periodistas

Ministros de Ecuador y Colombia se reúnen por muerte de periodistas

Ministros de Defensa y cancilleres de Colombia y Ecuador dieron fin a una reunión binacional para analizar la situación de seguridad en la zona de frontera y acordar medidas conjuntas tras el secuestro y posterior asesinato de tres periodistas de El Comercio en dicha zona.

El encuentro se mantuvo en reserva en el palacio de gobierno en Quito.

Aún se desconoce el paradero de los cuerpos del equipo periodístico ecuatoriano y las acciones para recuperar los cadáveres, en cooperación con la Cruz Roja Internacional. Sin embargo, la cancillería explicó en un comunicado que en la reunión se intercambiará información "para garantizar que reciban su merecido los responsables" de los homicidios.

El 26 de marzo, dos periodistas y un conductor del diario ecuatoriano El Comercio fueron secuestrados por el grupo Oliver Sinisterra, formado por disidentes de las FARC y liderado por alias "Guacho".

San Antonio aguantó un tiempo ante Golden State Warriors
La serie se trasladará a San Antonio , donde jugarán en el AT&T Center jueves (22.30) y domingo (16.30). Los aleros James Johnson y Josh Richardson aportaron al triunfo 18 y 14 cartones, respectivamente.

Horas antes, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, conminó en un acto oficial que "Guacho” se entregue a la justicia ecuatoriana y añadió que éste "ha escogido mal al enemigo y el escenario”". "No vamos a permitir que el terror se instale en nuestra patria", sentenció.

De acuerdo a lo expresado por estos rebeldes, "las garantías para el desplazamiento de los hombres que harían la entrega de los cuerpos es inexistente, al igual que las condiciones de seguridad para los miembros de la misión humanitaria que desempeñarían esta labor".

Ecuador ha pedido con insistencia a Colombia mayor control de su frontera.