Internacional

Ofrece Anaya eliminar uso de efectivo en Gobierno

Ofrece Anaya eliminar uso de efectivo en Gobierno

Aunque aún no comienza el periodo de campaña por la Gubernatura, el aspirante presidencial del PAN Ricardo Anaya Cortés visitó Veracruz para pedir continuidad del PAN al frente del Gobierno estatal.

El primer punto de su propuesta es el crear un nuevo sistema de fiscalización de dinero en la política para sancionar el uso de dinero ilícito en el rebase de topes de gastos de campaña y que permita dar seguimiento con herramientas de inteligencia financiera en todo tiempo.

Eliminar el uso de dinero en efectivo, en los tres órdenes de gobierno para que todo pago se realice a través del sistema financiero.

Un tercer lugar, proyectó crear una plataforma digital portátil que permita la trazabilidad de los recursos públicos en todo momento y que esto facilita a la ciudadanía conocer la asignación del uso y el destino de los recursos públicos.

Anaya recordó que México aparece a la cabeza entre todos los miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico con mayor percepción de corrupción.

Acompañado del candidato a gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez, el abanderado presidencial indicó que es fundamental acabar con la impunidad en el país, en donde la regla general sea que los políticos corruptos se "salgan con la suya", y que la regla general sea el que la hace, que la pague.

Para finalizar comentó que ya se alista para participar en el próximo debate entre aspirantes a la presidencia de la República.

"Como ustedes saben habrá tres debates, éste, por supuesto, el primero, es un episodio importante, pero es sólo uno de muchos episodios a lo largo de la campaña", aseveró.

"También, va a salir muy bien el debate, estoy listo".

El candidato señaló que el encuentro entre los cinco aspirantes presidenciales se trata de proponer, y hablar de frente y con la verdad.