Espectáculos

Otorgan Pulitzer a investigación que develó caso Weinstein

Otorgan Pulitzer a investigación que develó caso Weinstein

Décadas de agresiones sexuales por parte del productor de cine Harvey Weinstein llegaron a su fin gracias a las investigaciones de el diario The New York Times y el semanario The New Yorker, que han compartido hoy por ello el premio Pulitzer al servicio público que otorga la Universidad de Columbia.

Aquel caso tiene como principal implicado al productor de Hollywood Harvey Weinstein, quien agredió sexualmente a decenas de mujeres, aprovechándose de su poder e influencia en el mercado cinematográfico estadounidense.

Las periodistas Megan Twohey (izquierda) y Jodi Kantor, este lunes, tras conocerse que habían ganado el premio Pulitzer.

"Por un explosivo e impactante periodismo que expuso a poderosos y acaudalados depredadores sexuales (...) trayéndolos a cuentas por largo tiempo acallados alegatos de coerción, brutalidad y silencio de víctimas, lo cual incitó a un reconocimiento global acerca del abuso sexual de las mujeres", indicó la web del Pulitzer.

Al-Assad denuncia "una campaña de mentiras"
Stablin, de Rusia Unida, el partido del presidente ruso Vladimir Putin , aseguró a los periodistas en Damasco que el presidente sirio calcula en unos 400.000 millones de dólares la factura para reconstruir su país después de la guerra.

El premio en la categoría Periodismo Nacional fue para The New York Times y The Washington Post por sus publicaciones sobre la interferencia rusa en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en el 2016.

Pues leer el artículo de The New York Times y el de The New Yorker aquí.

Reuters gana el Pulitzer por reporte sobre Filipinas, fotografía Reuters ganó el lunes dos premios Pulitzer, uno por un reporte especial que reveló las conexiones entre el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, y escuadrones de la muerte de la policía, y otro por una producción fotográfica sobre la crisis delos migrantes rohinyás.