Internacional

Piñera firma proyecto de ley para asegurar gratuidad en educación técnica

Piñera firma proyecto de ley para asegurar gratuidad en educación técnica

Señaló también que "nuestro compromiso es llegar hasta el 90% de las familias más vulnerables de nuestro país", siempre "de acuerdo, naturalmente, a las condiciones fiscales y a la capacidad de recuperar nuestro crecimiento".

Este lunes a las 11 de la mañana en el Patio de las Camelias, el Presidente Sebastián Piñerapresentará el proyecto de ley de gratuidad en institutos profesionales y centros de formación técnica.

En el país existe actualmente una normativa que garantiza la gratuidad para el 60% de los estudiantes más vulnerables de la educación superior, incluyendo carreras profesionales y también las técnicos profesionales.

Entre los detenidos hay un sobrino de alias "guacho"
Los gobiernos de Ecuador y Colombia ofrecieron una recompensa de 230,000 dólares por información que permita la captura de alias 'Guacho' .

La iniciativa presentada por el Ejecutivo ayudará a 13.000 nuevos estudiante de centros técnicos y costará unos 32 millones de dólares. En total, serán casi 170 mil estudiantes de esta área los que cursarán estudios gratuitos con un costo total de $310 mil millones.

"Quiero aprovechar esta oportunidad para dejar claro que la gratuidad en la educación superior ha llegado para quedarse y que no habrá lucro en la educación superior universitaria", dijo Piñera, en una lectura que apuntaría a debilitar los fundamentos de la anunciada movilización.

Por último, el presidente explicó que además de la ampliación de la gratuidad, este proyecto contempla otras medidas que pretenden mejorar la calidad de la educación en todos los niveles; fortalecer el sistema de capacitación de los trabajadores; potenciar el sistema de educación técnico-profesional y ampliar la cobertura de la educación preescolar.