Salud

Realizarán Semana de Salud Bucal

Realizarán Semana de Salud Bucal

Actualmente se tiene una prevalencia de enfermedad de caries dental y periodontopatías en 90% de la población en general.

En las instalaciones de la Universidad Latina de América, instituciones educativas, de salud y funcionarios del gobierno estatal se dieron cita para formalizar el inicio de esta importante actividad que se realiza dos veces al año con el objetivo de informar a niños, niñas y población en general sobre la importancia de la prevención y los cuidados orales.

Dijo que durante la Primera Semana de Salud Bucal, las acciones estarán dirigidas principalmente a grupos de riesgo, como son las mujeres embarazadas y los niños de seis a 14 años de edad.

La primera Semana Nacional de Salud Bucal 2018 se efectuará del 16 al 20 de abril en 52 escuelas de la ciudad y en beneficio de 58 mil estudiantes, a los que se les dará capacitación en cepillado y uso de hilo dental.

Las principales actividades preventivas que se realizarán son enseñanza técnica de cepillado, detección de placa dentobacteriana, uso de hilo dental, aplicación de flúor, detección de alteraciones de mucosa oral, enfermedad periodontal, maloclusiones y tratamiento restaurativo atraumático.

Cabe recordar que las enfermedades dentales constituyen una de las principales demandas en atención médica en todo el país; se considera que es el problema de salud pública con muy alta demanda de los servicios odontológicos en el sector público.

Además de acciones curativas como obturaciones con amalgama, resina, material semipermanente, ionómero de vidrio, extracciones, terapia pulpar, profilaxis, cirugía bucal, farmacoterapia y radiografías dentales.