Internacional

"Reconversión monetaria facilitará medios de pago interno" — Ramón Lobos

La reconversión monetaria que se implementará en Venezuela a partir de junio busca contrarrestar los ataques a la moneda nacional, afirmó este lunes el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ramón Lobo.

Al respecto, cuestionó que se retiren productos para luego mercadearlos, "utilizan una mafia para contrabandear con el efectivo y eso tenemos que superarlo", dijo.

Aseveró que la ruptura del circuito financiero "ha sido una acción de guerra", ya que al BCV entrega el dinero efectivo a la banca comercial, la banca lo entrega a los usuarios, pero no hay retorno de efectivo, "estas acciones buscan generar distorsiones, incertidumbre y malestar en los venezolanos", subrayó.

El funcionario defendió la reconversión monetaria, así como la creación del criptoactivo Petro, como medidas que permitirán "combatir la inflación inducida, la escasez de efectivo y el bloqueo financiero" contra el país suramericano.

Nikki Bella y John Cena anuncian separación
El amor es algo hermoso, pero después de cinco años juntos los dos nos hemos dado cuenta de que no, de que nada es sencillo.

Durante un conversatorio de la clase obrera en respaldo al Bolívar Soberano, que tuvo lugar en la sede del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, en Caracas, detalló que es necesario el respaldo del pueblo venezolano para la puesta en marcha del nuevo cono monetario que entrará en vigencia en el mes de junio del presente año.

La reconversión monetaria que anunció en marzo el presidente venezolano Nicolás Maduro servirá para hacer frente a la extracción del bolívar (moneda local) a través de la frontera con Colombia y Venezuela, informó el Banco Central del país caribeño.

¡Su registro se ha realizado de forma exitosa!