Internacional

Siguen labores para recuperar restos mortales de periodistas ecuatorianos

Siguen labores para recuperar restos mortales de periodistas ecuatorianos

El viaje de la delegación colombiana fue anunciado este viernes pasado por la Cancillería, que aseguró que el objetivo era para "seguir coordinando acciones".

"No se conoce con exactitud dónde están los cuerpos", dijo el titular del Interior.

Agregó que "hay un proceso que está en marcha" para recuperar los cuerpos de los trabajadores de 'El Comercio', pero se abstuvo de dar detalles, ya que está a cargo de la Cruz Roja Internacional a la que el gobierno pidió su cooperación.

A raíz de conocerse la semana pasada el asesinato de los tres trabajadores del diario quiteño El Comercio, los dos Gobiernos se comprometieron a adoptar "acciones coordinadas" en el área fronteriza para impedir las actividades de estos grupos, en particular la organización autora del secuestro bajo el mando de alias "Guacho", que encabeza las disidencias de las Farc.

Se confirmó el desgarro de Wilmar Barrios en Boca
Independiente fue superior al líder de la Superliga , Boca , y lo venció por 1 a 0 en el estadio Libertadores de América.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos reconoció la noche del domingo que "por fuentes de inteligencia se confirmaba que los cuerpos estaban del lado colombiano".

El asesinato se atribuye al frente "Oliver Sinisterra" conformado por disidentes de la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) liderados por el ecuatoriano Walter Patricio Arizala "Guacho", por quien Ecuador y Colombia ofrecen una recompensa de 230.000 dólares a quienes den información que lleve a su captura.

O bien, ingresa usando LinkedIn.

.