Financiera

Tripulantes de Latam levantarán huelga tras alcanzar acuerdo con la empresa

Tripulantes de Latam levantarán huelga tras alcanzar acuerdo con la empresa

La ejecutiva indicó que producto de esta situación se cancelaron 1.100 vuelos y que, por lo mismo, el foco será retomar el itinerario de viajes en beneficio de los pasajeros.

LATAM Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina, estaría buscando crear una nueva aerolínea de bajo costo, en medio del auge de los vuelos en ese segmento, informó este fin de semana un diario de Santiago de Chile, según menciona la agencia Reuters.

Los trabajadores exigían modificar el régimen de trabajo y descanso: actualmente es de 8 días obrados por 3 libres, y quieren modificarlo a 5 por 3.

En ese momento, la presidenta del sindicato, Silka Seitz, lamentó la falta de consenso con la empresa y advirtió que aquello iba a tener consecuencias para los pasajeros.

Según la compañía, 1.134 vuelos fueron cancelados hasta el 21 de abril y 196.000 pasajeros se verán afectados.

En el caso de las devoluciones, se aceptarán sin ningún tipo de penalidad, añadió.

En conversación con El Diario de Cooperativa, la vicepresidenta de clientes de Latam, Claudia Sender, confirmó que tras siete días de huelga, "esta madrugada, a las 02:30 horas, nosotros logramos llegar junto al sindicato a un total acuerdo entre las partes en las oficinas de la Dirección del Trabajo".