Internacional

Trump acusa a China y Rusia de "jugar" a la devaluación monetaria

Trump acusa a China y Rusia de

El presidente estadounidense, Donald Trump, acusó a Rusia y China de manipular las unidades monetarias.

En su cuenta de twitter muy temprano escribió "Rusia y China están jugando a la devaluación de la moneda mientras los Estados Unidos sigue elevando la tasa de interés".

"¡No es aceptable!", agregó Trump, quien no ofreció más detalles al respecto.

"China se está abriendo en mayor medida y tiene mucho margen en comercio exterior", adujo el portavoz, que restó valor a las dudas sobre el posible daño a largo plazo que las fricciones comerciales puedan ocasionar a la economía de China.

Brooke 260 Double R
Suspensión de horca doble Aero La buena maniobrabilidad del coche depende de más factores, no solo del volante. Discos de 280 mm con mordazas de aluminio Al conducir el coche a altas velocidades, se garantiza la seguridad en la frenada.

Por su parte, el índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de destacadas monedas rivales, ha declinado un 11.2% desde que Trump se convirtió en presidente.

El director de la oficina de defensa e investigación comercial, Wang Hejun, dijo que la decisión es acorde a las leyes chinas y las reglas de la OMC, y su objetivo es corregir las prácticas injustas para mantener un orden comercial saludable.

En tanto, el Departamento del Tesoro de EEUU no había calificado a China de "manipuladora de divisas", en su reporte de unidades monetarias divulgado en abril de 2017.

El informe se conoció en un momento en que el gobierno de Trump busca potenciales aranceles, negociaciones y otras restricciones para intentar reducir su gran déficit comercial con China.