Internacional

Trump conversa con líderes británica y francés sobre ataques en Siria

Trump conversa con líderes británica y francés sobre ataques en Siria

La principal crítica que enfrentó May fue por haber tomado la decisión de atacar militarmente otro país sin la aprobación del Parlamento, como establece el derecho interno y sin la autorización del Consejo de Seguridad, como requiere el derecho internacional.

EEUU, Francia y Gran Bretaña lanzaron esta madrugada un masivo ataque dirigido contra tres instalaciones -dos, al oeste de Homs y una en la zona de Damasco- que, según el Estado Mayor Conjunto de EEUU, están relacionadas con un supuesto programa clandestino sirio de armas químicas.

'Agradecemos al Perú por unirse a nosotros en la fuerte condena del uso de armas químicas.

"Hemos actuado porque está en nuestro interés nacional prevenir el uso futuro de armas químicas en Siria y apoyar el consenso global de que estas no deben utilizarse, ni en Siria ni en las calles del Reino Unido", ha expresado la primera ministra.

Jimena Barón habló sobre el reencuentro con Del Potro
" Juan Martín del Potro pasó todo el jueves en el departamento de Jimena Barón ", aseguraba en su publicación el diario Crónica . Con respecto al encuentro, Barón remarcó la relación especial que el tenista tiene con Momo , su hijo.

Consideró que la acción en Siria fue una misión exitosa, oportuna, apropiada y acorde a la actual situación que se vive en el país árabe, aunque insistió en que nadie puede saber "cómo responderá el régimen de Al Assad". "Creo que han sido suficientes", resaltó, rechazando la posibilidad de que el régimen sirio vuelva a utilizar armas químicas contra la población civil.

Asimismo, el documento recogió las palabras de la primera ministra británica, Theresa May, quien calificó de "acertado y legal que la comunidad internacional haya intervenido a fin de enviar ese mensaje clarísimo".

"Fue un ataque efectivo y con objetivos limitados para aliviar el sufrimiento de los ciudadanos sirios", sostuvo May hoy ante los diputados al tiempo que añadió: "No recibimos órdenes de Estados Unidos".

Durante su entrevista, Johnson criticó también las declaraciones del viernes pasado del ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, en el sentido de que Reino Unido organizó el ataque químico de la semana pasada en Douma, las cuales -afirmó- son "completamente absurdas y trastornadas".