Financiera

VENEZUELA: Maduro llama "peleles del imperialismo" a Macri, Temer y Santos

VENEZUELA: Maduro llama

El Mandatario nacional también recalcó que la Patria de Bolívar no es amenaza, por lo que se plantará frente a cualquier política intervencionista de las oligarquías. Son tres de los presidentes más desprestigiados e impopulares de Suramérica.

"La Cumbre de Lima ya comienza a ser el final de la Cumbre de las Américas, por la intolerancia ideológica y la intolerancia política", señaló Maduro desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde recibió a su homólogo boliviano Evo Morales.

Maduro añadió que los comicios presidenciales serán "una sorpresa" y una victoria para el mundo, un proceso en el que no participará la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por considerarlo fraudulento.

"Si se empeña la derecha en políticas intervencionistas, me voy a plantar muy duro. ¿Quiénes son ellos para determinar lo que se hace o no se hace en Venezuela?", señaló.

"Hay un plan para sabotear las elecciones del 20 de mayo, un plan internacional".

"Santos no ha podido gobernar Colombia y ¿cómo quiere venir a gobernar Venezuela? ¿Quiénes son ellos para decir lo que se hace o no se hace en Venezuela?".

California rechaza despliegue de Guardia Nacional en la frontera
Funcionarios californianos han rechazado la propuesta del presidente de Estados Unidos , Donald Trump , para enviar más tropas de la Guardia Nacional a la frontera con México.

Maduro fustigó particularmente a Santos y su gestión de gobierno, mencionando que ese país tiene "30 por ciento de miseria, 60 por ciento de pobreza y 25 por ciento de desempleo". "Pido que retomemos el diálogo en la diversidad, que algunos gobiernos, con su visión intolerante, lo han roto", planteó.

Maduro, que no fue invitado a la cumbre, destacó que más allá de la ausencia de varios mandatarios, el "fracaso" del encuentro continental se evidenció además en que no hubo acuerdo en ningún área.

"Ahí no hubo propuestas ni conclusiones".

Por su lado, Morales se mostró solidario con Maduro sobre las elecciones de mayo.

Morales, cercano aliado del gobierno socialista venezolano, se solidarizó con Maduro y resaltó que no se trata de que reconozcan los comicios los gobiernos "sumisos al imperio", en alusión a EE UU; lo importante es que los gobiernos revolucionarios de la región "somos reconocidos por nuestros pueblos".