Internacional

Vidal convocó a una nueva reunión paritaria con docentes para este 20/04

Vidal convocó a una nueva reunión paritaria con docentes para este 20/04

El gobierno de la provincia convocó para una reunión, en el marco de las paritarias, a los gremios docentes. En base a los datos conocidos a último momento se supo que el encuentro se producirá este viernes a las 15.00 en el Ministerio de Economía bonaerense.

Será este el decimosexto encuentro (entre mesas técnicas y paritarias) con los sindicatos en los que el Poder Ejecutivo hizo seis propuestas que fueron rechazadas.

Esto se sumó al aumento salarial del 15%. a pagar en tres tramos.

"Esperamos que sea una oferta superadora; los maestros ya dimos claros gestos de que buscamos urgente que se atiendan nuestras demandas salariales y del resto de las cuestiones", aseveró la secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, en declaraciones formuladas a Télam. Mientras que los gremios ya plantearon que esperan una oferta superadora para la reunión a la que los convocaron este viernes.

Kawauchi hace historia en el Maratón de Boston
Rebasó al keniano Geoffrey Kirui en los últimos kilómetros para conseguir su primera victoria en uno de las grandes maratones . Linden , segunda en la edición de 2011, cronometró un registro no oficial de 2 horas, 39 minutos y 54 segundos .

"Estamos esperando la reunión de esta semana y luego definiremos qué hacer".

Como la propuesta fue considerada insuficiente por los gremios, el gobierno depositó el viernes pasado un 5% de aumento en concepto de adelanto de paritarias a todos los trabajadores de la educación.

En la sexta oferta salarial concretada por el gobierno de María Eugenia Vidal, la provincia mantuvo la propuesta de un incremento del 15%, a pagar en tres tramos: el 7 por ciento el primer cuatrimestre, a enero y dos tramos de 4% a percibir en mayo y septiembre próximos.

Que se agregó al reconocimiento de 6 mil pesos por presentismo, a los 3 mil pesos por capacitación y a la cláusula de revisión para que los maestros no pierdan contra la inflación.