Deportes

Convocan a los platenses a sumarse al "ruidazo" contra los tarifazos

Convocan a los platenses a sumarse al

Según circuló por Twitter y Facebook, habrá un punto de encuentro para protestar en cada comuna de la ciudad de Buenos Aires. "El 19, la Marcha de las Velas, como símbolo de esas velas que tienen que encender en muchas casas donde en este momento las cuentas de luz no se pueden pagar", anunció el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky.

Además, manifestaron adhesiones desde Florencio Varela, La Matanza, Lomas de Zamora, Lanús, Tigre, Adrogué, San Fernando, Las Heras, Morón, Olivos, Córdoba, Venado Tuerto, Santa Rosa, Rosario.

Ante esta situación, el Frente para la Victoria-Partido Justicialista junto a otros bloques parlamentarios, pedirán para este mismo miércoles una sesión especial con el fin de tratar los diversos proyectos que proponen el congelamiento de las tarifas de los servicios públicos y llevar los precios a los que existían en diciembre de 2017.

Corrientes y Medrano
		
		
			Boulveard y San Martín
Corrientes y Medrano Boulveard y San Martín

El pedido se justifica "en la creciente preocupación de familias, comerciantes, empresarios, industriales, Pymes, cooperativas, clubes de barrio, sociedades de fomento y usuarios en general agobiados por los excesivos aumentos que desde hace dos años vienen padeciendo, en un contexto de creciente inflación y caída del consumo". El jefe de Gabinete, Marcos Peña, había afirmado ayer que el Gobierno no dará marcha atrás con los aumentos.

"Es preciso rechazar los fuertes e incesantes aumentos que padecen los sectores populares", por lo que "están invitados a participar todos aquellos ciudadanos que creen en un país más justo y luchan para lograr la verdadera justicia social", aseguró Moyano.

La ONG Consumidores Responsables de La Plata convocó para este miércoles a las 20 al ruidazo contra la suba de tarifas que se realizará en todo el país.

Destiny's Child se reencuentra en los escenarios después de 5 años
También invitó a su esposo Jay Z a interpretar a dueto el tema " Deja Vu " y sorprendió con su edición de "Mi Gente" de J Balvin. Vincent y más artistas, cartel que se volverá a llevar a cabo el fin de semana del 20, 21 y 22 de abril.