Internacional

Sujeto acusado de quemar a mujer en bus mojó sus pantalones

Sujeto acusado de quemar a mujer en bus mojó sus pantalones

Con el nombre del sujeto se ingresó al WhatsApp de Eyvi Agreda y su hermana pudo reconocer la foto del presunto agresor.

La víctima presentaría quemaduras en casi el 90% de su cuerpo, destacó Ojo.

"Estamos luchando, pero las lesiones son muy severas", dijo a periodistas el médico Luis Bromley, gerente del hospital, quien señaló que la mujer necesita unas diez operaciones quirúrgicas para evitar que las quemaduras comprometan órganos vitales, como el riñón y el hígado.

Sin embargo, este ataque causó conmoción entre los ciudadanos y las mismas autoridades, que condenaron el hecho.

"Con 4 ambulancias, 2 autobombas y 1 carro de rescate atendemos incendio en un bus del servicio público en Miraflores".

Mientras un grupo se encargaba de extinguir el fuego, otro llevaba a cabo el traslado de las víctimas al Hospital Nacional Arzobispo Loayza.

Pdvsa debe pagar dos millardos a Conoco por decisión de la ICC
El fallo representa el equivalente de más de 20% de las reservas actuales de divisas del gobierno venezolano, el cual tiene problemas de liquidez.

Algunos pasajeros huyeron a tropel aterrorizados por las puertas del vehículo e incluso otros saltaron por las ventanas, según el relato de testigos citados por la edición electrónica del diario Peru21.

"En el primer trimestre del presente año se han registrado 32 feminicidios y 82 tentativas, cifras superiores a las del año 2017 en el mismo periodo, que arrojaban 29 y 53 casos, respectivamente", advirtió.

Jorge Muñoz, alcalde de Miraflores, tuiteó: "Consternado por repudiable acto cometido hace minutos por un cobarde contra una mujer, al prenderle fuego cuando se trasladaba en un bus".

A través de su cuenta en Twitter, la Municipalidad de Miraflores expresó su solidaridad con la "joven salvajemente agredida por un inescrupuloso hombre" y anunció que pondrá a disposición de la Policía Nacional "todo material audiovisual que sirva para la inmediata identificación del responsable". Por el hecho llegaron hasta el lugar bomberos, policías y médicos que trasladaron de urgencia a los heridos.

En los videos, se observa a una persona con las mismas características brindadas por el chofer, corriendo por varias cuadras.

Según el Observatorio de Seguridad Ciudadana de la Organización de Estados Americanos (OEA), Perú es el segundo país de Sudamérica con más casos de violaciones, detrás de Bolivia.