Internacional

Abás recaba apoyos para los palestinos en Venezuela

Abás recaba apoyos para los palestinos en Venezuela

El presidente palestino, Mahmud Abbas, dijo el lunes de visita en Caracas que está interesado en buscar "negociaciones serias" con Israel y pidió a los países Latinoamericanos que no trasladaran sus embajadas a Jerusalén.

"Esperamos que algunos países del continente americano no vayan a trasladar sus embajadas a Jerusalén, porque contradice la legalidad internacional".

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, hizo un llamado a retomar la mesa de diálogo con la oposición en República Dominicana, luego de las elecciones presidenciales del 20 de mayo.

"Hemos firmado nuevos convenios en el área de la cooperación industrial, turística", declaró Maduro durante el anuncio en Caracas en el que estuvo acompañado de Abás. También realizó una invitación a la unión de todos los movimientos a escala mundial a favor de la causa palestina, y abogó por la conformación de una gran comisión en América Latina por la lucha en contra de las políticas injerencistas estadounidenses en contra de su nación.

Читайте также: Djokovic ve una esperanza tras derrotar a Nishikori en Madrid

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abas, aterrizó la noche del domingo en Venezuela para reunirse con Maduro en un momento de duras tensiones con Estados Unidos e Israel.

Agradeció al Gobierno Bolivariano de Venezuela, por las muestras de solidaridad a la causa palestina, especialmente en escenarios internacionales. "La hostilidad contra los judíos no se debe a su religión, sino sobre todo a su función social" en relación "con los bancos", expresó Abás dos días antes en Ramala, Cisjordania ocupada, ante delegados del Parlamento de la Organización de Liberación de Palestina (OLP). "El imperialismo norteamericano no cesa en su empeño de agredir a Venezuela, pretende imponer que en Venezuela no haya elecciones el 20 de mayo", acusó.

El jefe del Estado ha pedido 10 millones de votos para asegurarse la victoria en las urnas y ha reiterado que sus adeptos deberán verificar con el Carné de la Patria su participación en la contienda. Maduro prometió entonces que apoyaría iniciativas a favor de los palestinos ante la ONU y otras instancias internacionales.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог