Internacional

Acuerdan INE y CFE suministro eléctrico

Acuerdan INE y CFE suministro eléctrico

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, consideró que los señalamientos entre el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, y el sector empresarial, no se tratan de una guerra, sino de una sociedad que discute sus distintos puntos de vista.

Ante el director general de la CFE, Jaime Hernández Martínez, Córdova Vianello indicó que para brindar certeza a electores y contendientes, el instituto electoral necesita garantizar que sus instalaciones no sufrirán la falta de suministro eléctrico, de ahí la importancia de este convenio de colaboración que hoy se suscribe con la CFE.

"Cualquier falla en los sistemas informáticos o cualquier interrupción en los flujos de información durante la jornada electoral, por pequeña que sea, podría dar lugar a la suspicacia sobre los resultados y que la intensidad política empañe la credibilidad de todo el proceso electoral", comentó Córdova.

Personal de CFE supervisará la operación de la infraestructura eléctrica durante la jornada electoral.

WhatsApp ahora permite reproducir videos de Facebook e Instagram
La popular 'app' de mensajería ha difundido una versión para iOS que permite ver vídeos de Facebook e Instagram . La versión 2.18.51 disponible para iOS y Android contiene esta nueva opción para los usuarios de la plataforma.

Por su parte el titular de la Comisión Federal de Electricidad, Jaime Hernández, destacó que la energía eléctrica es indispensable para que el INE desempeñe sus labores, por lo que se comprometió al desarrollo con normalidad del proceso electoral.

Finalmente, el cuarto ámbito de acción es arrendar las plantas de generación de energía eléctrica que requiera el INE para realizar sus actividades durante la jornada electoral.

"Es vital cuidar todos y cada uno de los aspectos necesarios para hacer del proceso electoral un éxito", mencionó Montiel.

Desde noviembre del año pasado, CFE Distribución comenzó la inspección de la infraestructura que lleva energía eléctrica a más de 300 inmuebles del INE, lo que representa 12,000 kilómetros de líneas de media tensión que han sido revisadas.