Internacional

Denuncian que hospital "desechó" un bebé que nació muerto

Denuncian que hospital

Sin embargo, una complicación en su embarazo de ocho meses provocó que el parto se adelantara un mes. Tras ser internada, los médicos le dijeron que la beba había fallecido y que le inducirían el parto.

Una pareja denunció este lunes que el personal del Hospital Luciano y Mariano de La Vega de la localidad bonaerense de Moreno "desechó" el cuerpo de su hija que nació muerta el 1 de mayo, mientras que autoridades de la institución aseguraron que lo cremaron porque la familia no lo reclamó 72 horas después del deceso.

Según relató una familiar de la madre, tras la consternación por lo sucedido fueron a hablar con los directores del hospital, quienes afirmaron "no saber" donde estaba el cuerpo de la criatura y que la partera que había asistido aquel día se encontraba "de viaje en Uruguay". Desde entonces, ella y su familia no se mueven de la puerta del hospital y duermen en la calle, esperando una respuesta.

"Me dijeron que la bebé estaba muerta desde hace un mes adentro de la panza, pero es imposible porque sino yo no estaría acá. No sé si está vivo o muerto", relató Belén Orellana, en diálogo con TN.

Sube producción automotriz 0.3% en abril
En cuanto a las exportaciones , éstas crecieron 8.1 por ciento, lo que representó 259 mil 525 unidades en el mismo periodo. En abril, la marca que más autos exportó fue General Motors con 87,273 unidades, un 98.5% más que el año pasado.

"Hasta ahora no lo encuentran y nadie sabe nada", contó.

El papá agregó que recién el jueves, cuando ella recibió el alta, les dieron el certificado de defunción. "Luego, fui a la cochería a reconocer el cuerpo y no estaba", contó el padre del bebé, Lucas. En ese contexto, Hugo Trindade, abogado de la familia, se presentó en el hospital, pero tampoco le quisieron brindar información sobre el hecho.

Tras la desaparición, la familia radico la denuncia en la comisaría 1 de Moreno. "Las historia clínica es fundamental para el caso y todavía no fue secuestrada".