Internacional

Encienden en Bolivia llama de los XI Juegos Suramericanos

Encienden en Bolivia llama de los XI Juegos Suramericanos

La antorcha de los XI Juegos Suramericanos-Cochabamba 2018 ardió para anunciar la fiesta del deporte en Suramérica, tras su encendido en la antigua ciudad de Tihuanaco, como manda la tradición en recuerdo de su primera edición, hace cuarenta años en Bolivia.

Durante su alocución, el mandatario boliviano garantizó la realización de la fiesta deportiva y señaló que su país está listo para recibir a atletas y personalidades de los diferentes países que llegarán a Bolivia a propósito de la cita deportiva.

Según el programa de la organización, el fuego de los Juegos pasará por Copacabana, La Paz, Oruro, Chuquisaca, Potosí, Tarija, Santa Cruz y Beni, Pando, antes de ingresar a territorio cochabambino y recorrer las poblaciones de Colpahuira, Cercado, Sacaba, Tolata, Colomi, Punata y Villa Tunari, donde tendrá lugar otro acto solemne antes del inicio de las competencias.

El desfile de banderas de los catorce países participantes y las danzas tradicionales bolivianas precedieron al encendido de la antorcha, que fue entregada al presidente de Bolivia, Evo Morales, y al secretario general de Organización Deportiva Suramericana (Odesur), Camilo Pérez.

Alerta por "abundantes precipitaciones" por la tarde
La segunda, afecta las zonas cordilleranas de Catamarca, La Rioja, Mendoza y San Juan. Estas condiciones se mantendrán desde hoy y hasta la madrugada del martes 8.

Arce remarcó que los escenarios cumplen todas las exigencias de Odesur, que serán el punto de partida para contar con al menos dos centros de Alto Rendimiento para la preparación de atletas bolivianos para eventos internacionales.

Por su parte, el Presidente de Odesur expresó satisfacción por estar presente en Tiahuanaco y destacó el trabajo del Gobierno de Bolivia para garantizar los Juegos Suramericanos.

Serán 12 días de competencias con la participación de 14 países en 35 deportes, 377 pruebas y 44 escenarios deportivos repartidos en la ciudad de Cochabamba, el trópico valluno y La Paz que albergará la disciplina del bowling.