Internacional

Hombre atacó con ácido y violó a niña de tres años

Hombre atacó con ácido y violó a niña de tres años

Cientos de personas se manifestaron por este suceso.

El ataque con ácido y la violación de una niña de tres años en Bogotá conmocionó al país. Hicieron una primera parada en el centro médico y allí el hombre se bajó con la niña en brazos.

Los hechos ocurrieron en el barrio Santa Fe de Bogotá cuando la niña fue dejada por su madre en una guardería clandestina, en la que trabajadoras sexuales dejan a sus hijos. Estos espacios para dejar menores son habituales en la zona, según han determinado las autoridades.

Horror: un niño de tres años fue devorado por un leopardo
Según lo reporta The mirror , el menor estaba siendo cuidado por una niñera cuando el incidente ocurrió. Su cráneo fue encontrado al día siguiente .

A raíz de este caso, en una acción conjunta entre el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Secretaría de Seguridad, fueron rescatados siete niños en la localidad de San Cristóbal, a quienes se les estaban vulnerando sus derechos. "Estamos en la búsqueda de los familiares", ha declarado Arboleda.

Además, el Ministerio público revisará la actuación del Icbf para proteger a la pequeña víctima, cuando desde hace 22 meses la niña fue sacada de la casa de la abuela, a pocos días de que le otorgaran la custodia.

La Procuraduría busca establecer por qué este caso no le fue reportado de manera inmediata y qué acciones tomó el instituto para proteger los derechos de la niña desde que fue llevada al hospital. Tras varios estudios en coordinación con el Defensor de la Familia, la custodia fue concedida a la abuela materna por considerar que era "apta para el cuidado de la niña". Tiempo después, la madre de la pequeña se la llevó, según ha relatado la responsable del ICBF en Bogotá. La última noticia que tuvieron de la menor las autoridades fue cuando apareció en el hospital. "Nos duele profundamente este hecho. Capturaremos al criminal", condenó el alcalde Enrique Peñalosa.