Internacional

Piden perpetua para el acusado de envenenar a su novia

Piden perpetua para el acusado de envenenar a su novia

Tras una larga jornada de alegatos, el juez de la Sala II del Tribunal de Juicio, Ángel Amadeo Longarte, dio a conocer el fallo de la causa por la investigación del doble homicidio de Alejandra Párraga y su hijo Amir y la tentativa de homicidio del menor, que golpeó a Salta en junio 2017.

Longarte ha dispuesto en su sentencia que el condenado continúe alojado en la cárcel local y que le sea extraído su ADN para su incorporación al banco de datos genéticos, previa asignación del DUIG por el registro provincial de condenados vinculados a delitos contra las personas y contra la integridad sexual.

El sujeto fue llevado a juicio por los cargos de homicidio simple en grado de tentativa, también por homicidio calificado a través del veneno por el caso del menor, y por homicidio doblemente calificado en el caso de su ex pareja, Alejandra Párraga.

El periodista salteño Franco Rodrigo Gaspar Cinco envenenó con cianuro a su novia Alejandra Párraga y al hijo de ella, Amir.

Leonardo Mayer elimina a Fognini y alcanza la segunda ronda
Aquel break point del inicio se convirtió en el único que Mayer no pudo salvar. Mayer sirvió muy bien, de hecho no le quebró el saque en todo el partido.

Por último, el magistrado estableció que los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro de cinco días hábiles. En ese momento, la mamá intentó practicarle respiración boca a boca pero también se descompensó al tomar contacto con el veneno. Amir fue trasladado a una clínica privada por sus abuelos y murió minutos más tarde, mientras que la mujer no llegó a entrar con vida al hospital San Bernardo. Yo tengo un nene de cuatro años. Con Alejandra teníamos planes, proyectos. Por su parte, Gaspar Cinco fue detenido al día siguiente, durante el velorio de las víctimas. "Entonces, ¿en qué cabeza cabe que yo, ya teniendo el rol de padre, pueda hacer eso con otro?", afirmó. La querella adhirió al pedido del fiscal y la defensa solicitó su absolución lisa y llana.

Incluso, once días antes de los homicidios, el periodista empujó a Amir para que se ahogara en el dique Cabra Corral pero un pescador rescató al niño cuando pendía de una rama y pedía auxilio a los gritos.

Aseguró ver a Alejandra "como nerviosa y desesperada", que se dirigió a la mesa del living comedor y tomó "la botella violeta de agua bendita", tras lo que se llevó al niño a su cuarto y en una voz "muy bajita" le dijo al pequeño: "tomá chancho, hacé como la mamá, es agua bendita".