Internacional

¡Repudiable! Profesora despertó a un estudiante a punta de golpes y humillaciones

¡Repudiable! Profesora despertó a un estudiante a punta de golpes y humillaciones

En las últimas horas se viralizó un video en el que se puede ver a Lisa Houston, una maestra de la escuela secundaria Palmetto, de Carolina del Sur, parada sobre una mesa y burlándose de un alumno que se había dormido durante la clase.

Las imágenes fueron tomadas por una de sus alumnas, y mostraban al resto de los estudiantes riendo mientras ella, sobre el escritorio del alumno afroamericano, le llamaba por su nombre intentando despertarlo y le daba leves golpes y patadas simuladas, jalaba su cabello y básicamente hacía un espectáculo para su clase.

La maestra defiende que sus acciones fueron simplemente una forma de despertar al estudiante de una manera alegre. Ella admitió que el "video luce mal" pero insistió en que "no fue un acto malicioso" y que todo fue en plan de diversión. Todo fue en broma. "Quiero que el público sepa que quiero a este alumno, y que nuestra relación era excelente. Nunca haría algo para dañarlo", agregó la profesora.

Cumbre en la Rosada: Macri llamó al ala económica
Este lunes por la tarde, Mauricio Macri , realizó una reunión con su equipo económico. En el primer cónclave también está el jefe de Gabinete, Marcos Peña .

El caso de Lisa Houston, la profesora golpeadora, se viralizó en los últimos días en todo el mundo. Aseguran que la profesora tiene una larga experiencia educativa y buena relación con los alumnos y que el video fue malinterpretado.

Asimismo, Julian Johnson, el padre del joven a quien despiertan en el video, dice que su familia nunca tuvo la intención de que la profesora perdiera su empleo.

En redes sociales crearon un movimiento con el hashtag Houston strong (Houston Fuerte) y piden que sus 27 años en el colegio no sean echados a la basura. "Ella es una educadora increíble, perdimos a una gran maestra en ella", afirmó el ex alumno Marcus Coppola.