Internacional

Un día como hoy: Nace Eva Duarte de Perón

Un día como hoy: Nace Eva Duarte de Perón

Bajo la etiqueta #LaFuerzaDeSuAmor se recogen en la red social Twitter cientos de felicitaciones hacia la que fue popularmente conocida como "Evita", esposa del mandatario argentino Juan Domingo Perón (1946-1955, 1973-1974). Amada por el pueblo argentino, mujer inolvidable de la #PatriaGrande. "Evita", quien fuera determinante en la historia de todos los argentinos, al ser la persona que luchó incansablemente por la igualdad de derechos para los humildes y desposeídos, fue la abande- rada de los derechos femeninos al impulsar y poder establecer el voto para todas las mujeres.

Otras fueron: "De nada valdría un movimiento femenino en un mundo sin justicia social", "No dejaré piedra sobre piedra que no sea peronista", "Nadie sino el pueblo me llama Evita". Eva Perón construyó derechos para los humildes y es nuestra obligación luchar por las reivindicaciones conseguidas.

Petróleo y acciones tecnología empujan inicio de sesiones de Wall Street
Bajaban los fabricantes de bebidas y las empresas de productos de consumo cotidiano. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años se mantuvo en 2,95%.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, no quiso desaprovechar la oportunidad y tuiteó: "Donde existe una necesidad nace un derecho" #Evita #LaFuerzaDeSuAmor. Lamentablemente, un cáncer de útero paraba en seco sus ilusiones y desvelos, llevándosela para siempre con tan sólo 33 años.