Tecnología

Apple elimina 'apps' que comparten datos de ubicación con terceros

Apple elimina 'apps' que comparten datos de ubicación con terceros

Una vez aprobada, la aplicación se volverá a publicar en la App Store.

Sólo en la Apple Store, en la sección Éxitos, AMLO2018 ya se coloca arriba de Tinder, Pic Collage, Google Traductor, Rappi, Cinemex y Boomerang.

Por si fuera poco, la aplicación del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, se creo hace un mes, tiene tres actualizaciones, 4.9 (de 5 estrellas) en calificación y 85 valoraciones, en Apple Store. Lo curioso es que este fenómeno no es exclusivo de IOS, Obrador también es popular en la Play Store, en donde ya se posiciona como la app más descargada en la categoría Comunicación.

Algunos desarrolladores están compartiendo la notificación recibida por parte de Apple y en la que se les notifica que los apps serán eliminados por no cumplir con los términos de la App Store.

Un dato que ha sorprendido a muchos sobre la popularidad de la aplicación AMLO2018 es que incluso ya ha sido más descargada que Tinder (al menos en iPhone), la aplicación de citas más popular.

Barajan vender al mejor postor franquicia en la Liga MX
Así lo dejó entrever el presidente de la Liga MX Enrique Bonilla que dio como fecha límite el 11 de mayo para que el equipo universitario diga si pagará o no el dinero para quedarse en la primera división.

La aplicación del candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se ubica entre las favoritas de los usuarios mexicanos de iPhone, al colocarse en el "top ten" de las descargas en la categoría de redes sociales.

Apple también les aclaró que deben eliminar cualquier código, marco o SDK utilizado para la recopilación de datos de ubicación y el intercambio de terceros antes de que sus aplicaciones puedan volver a aparecer en la tienda.

López Obrador le gana a José Meade y Ricardo Anaya, pues las aplicaciones de los otros dos candidatos se encuentra en el lugar 44 de redes sociales, para el primero, mientra que la de Anaya está en el lugar 80.

En la Play Store, José Antonio Meade se encuentra en el lugar 8 de la categoría "Populares Productividad". Margarita Zavala no tiene una aplicación disponible para los usuarios de Android.

El pasado 6 de mayo, AMLO llamó a sus seguidores a descargar la App y aseguró que "no es egocentrismo".