Internacional

El Presidente va a Mendoza y se verá con Cornejo

El Presidente va a Mendoza y se verá con Cornejo

De esta forma, el dirigente radical buscó mostrar una imagen de cohesión dentro de la coalición oficialista, luego de una semana complicada por el alza del dólar.

"Los resultamos que queremos alcanzar se han alcanzado incipientemente".

Los sectores afines al Gobierno salieron a defender la medida.

Por la tarde, el mandatario recibió en la Casa de Gobierno, en Buenos Aires a los integrantes de la llamada Mesa Nacional de Cambiemos, entre ellos gobernadores y legisladores de la UCR, la Coalición Cívica (CC) y el PRO, el partido fundado por Macri.

Sobre la propuesta sobre el cálculo de las tarifas, el Gobernador ratificó que el Ejecutivo vetará cualquier proyecto ya que no es competencia del Congreso analizar las tarifas y tildó ese proyecto como "demagógico".

Realiza INE Tampico segunda insaculación
Durante ese día, y dependiendo de su escolaridad, se seleccionarán a presidente, secretarios y escrutadores de cada mesa.

También estuvieron, además de Peña y Frigerio, el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y los titulares de los interbloques de Diputados, Mario Negri, y del Senado Luis Naidenoff.

Cornejo dijo que "hemos ratificado los tres partidos de la coalición que estamos muy unidos para rechazar este proyecto, que es demagógico, y que tiene un costo fiscal de más de 200.000 millones de pesos que le va a producir un serio perjuicio" al país.

Más temprano, el Presidente había mantenido una extensa reunión en la Quinta de Olivos con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con quienes dialogó sobre la reducción de obras para contrarrestar el incremento de tarifas y el dólar.

Al mismo tiempo, se encontraban en la Casa de Gobierno los ministros Nicolás Dujovne (Hacienda), Luis Caputo (Finanzas), Francisco Cabrera (Producción), el titular de Energía, Juan José Aranguren, y el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger en el marco de otra cumbre del equipo económico que contó con la presencia del Presidente.