Internacional

Hasta los maestros manipulados por AMLO quieren ser buenos maestros: Margarita Zavala

Hasta los maestros manipulados por AMLO quieren ser buenos maestros: Margarita Zavala

La candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, estimó que la reforma educativa está en riesgo por lo que pidió defender lo alcanzado.

Aseguró que si las Fuerzas Armadas son necesarias, tomará la decisión de implementarlas.

Lo siguiente fue declarado luego de que la candidata presentó a Consuelo Sáizar como encargada de temas de educación y justicia.

"El Estado debe defender a las víctimas, tiene que defender a la población, tiene que defender a las familias, entonces parte de una afirmación que desde luego no comparto".

Crece narcomenudeo 113% en la CDMX asegura Observatorio Nacional Ciudadano
Comentó que en las demarcaciones donde más se elevó la venta de estupefacientes son Tláhuac con 2,185.5%; Cuauhtémoc , con 117.8%, y Venustiano Carranza , con 95.3%.

Explicó que nunca le ha tenido miedo al diálogo y dijo que sí le hubiera gustado estar en ese encuentro y aceptó que ha tenido diferencias con el poeta Javier Sicilia, quien se ha convertido en un activista a favor de las víctimas.

En entrevista para Milenio Televisión, Pablo Reyna, director de Incidencia Cero, dijo que buscan un diálogo con los candidatos para cambiar el modelo de seguridad a uno que sea democrático; también hablarán sobre la actual política de drogas y los cuestionarán sobre su postura frente a la impunidad.

A través de su cuenta de Twitter, Zavala Gómez del Campo refrendó su compromiso con las víctimas, sus familias y las organizaciones sociales, sin embargo, dijo que su participación al diálogo no sería posible, por cuestiones de agenda, pues se empalmó con su asistencia al foro 10 Preguntas por la Educación.