Salud

Investigan en Perú posible concentración de casos del síndrome Guillain-Barré

Investigan en Perú posible concentración de casos del síndrome Guillain-Barré

Ante los casos de Guillain Barré reportados en distintas regiones del Perú, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de La Libertad, estableció una serie de recomendaciones a fin de evitar la aparición de nuevos casos.

"La finalidad es reforzar nuestras labores de prevención y control en las lugares más sensibles, pues hay varios casos detectados con esta enfermedad en la ciudad de Trujillo y nos preocupa", expresó.

Funcionarios del Ministerio informaron que a los pacientes se les ha tomado las siguientes muestras: Sangre, heces, líquido cefaloraquídeo y secreción respiratoria, para lograr detectar otros tipos de virus o bacterias que podrían estar relacionados con la enfermedad.

Este equipo está conformado por expertos del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC-Perú), del Instituto Nacional de Salud (INS) y del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas (INCN) del Minsa. Los acompaña también una epidemióloga de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Alemania arresta a la "abuela nazi" que niega el Holocausto judío
Finalmente Haverbeck ha ingresado el lunes en la cárcel de Bielefeld en el Estado federado de Renania del norte-Westfalia. Luego, que no se presentó, la policía la detuvo en su casa y la condujo a la cárcel.

Suárez explicó que "al inicio el paciente siente poca fuerza en las piernas, luego en los brazos y puede llegar el momento que ya no puede caminar ni sostener algo con las manos".

La enfermedad produce debilidad muscular progresiva.

Por tal razón, advirtió a la población que, si una persona presenta debilidad muscular repentina, debe ser llevada inmediatamente al hospital más cercano para recibir tratamiento oportunamente.

"El Síndrome de Guillain-Barré ha sido asociado a diferentes agentes causales entre ellos virus y bacterias, todas esas posibilidades se están investigando". "Si la inflamación afecta los nervios del tórax y del diafragma y esos músculos están débiles, se puede requerir asistencia respiratoria", se indica.