Internacional

Justifican negar permiso a AMLO para evento

Justifican negar permiso a AMLO para evento

Con relación al permiso ingresado por Sebastián Ramírez Mendoza, Coordinador de Morena en el Distrito XV de Benito Juárez, en el cual solicita hacer uso de la explanada delegacional "Soberanía de la República" para la realización de una Asamblea informativa con el candidato a la Presidencia Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa los morenistas aseguraron que desde el pasado 30 de abril presentaron un oficio para informar a las autoridades de la demarcación, que usarian la explanada.

"No podemos retroceder, no podemos permitir que el PAN y su autoritarismo imperen en la campañas".

A pesar de que la delegación ofreció la opción de posponer el evento y brindar las facilidades para que se llevara a cabo otro día en cualquier espacio, la delegación dijo a este diario que no se opondrían a que se realizara el acto de campaña en la explanada contigua, toda vez que no es la primera vez que Morena realiza actos de proselitistas sin permiso en Benito Juárez.

"Me voy porque quiero que este club siga ganando" — Arias
El estratega aseguró además que "me han dado todo para trabajar, nunca me he quejado, soy el responsable de lo que sucede ". Pero la tranquilidad que se había ganado Arias en 2017 con el título, decayó con el pasar de los partidos.

La justificación que hizo la delegación Benito Juárez para no dar persimo a Morena fue la siguiente: "Con fecha 13 de marzo de 2018 se hizo una petición por parte del ciudadano Guillermo García en la cual solicitó la explanada delegacional del 7 al 13 de mayo en un horario de 10:00 a 20:00 hrs".

"Queda claro que el PAN de Ricardo Anaya y de Jorge Romero ya no es el partido de Luis H. Álvarez y Manuel Clouthier, con quienes siempre luchamos por la libertad de expresión", apuntó la candidata.

El legislador explicó que no se tiene antecedente de que la "Feria del negocio casero, artesanos y gastronomía" que se pretende realizar, se hubiese celebrado en años anteriores ni existe información previa del gobierno delegacional sobre su realización.

Suárez del Real hizo un llamado también al jefe de Gobierno de la CDMX y al secretario de Gobierno de la CDMX para intervenir en este asunto y contribuyan al ambiente democrático en la ciudad.