Internacional

La L1 de Metro de la CDMX contará con 10 trenes más

La L1 de Metro de la CDMX contará con 10 trenes más

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México informó que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro pondrá en funcionamiento 10 nuevos trenes en la Línea 1, los cuales tuvieron una inversión de 3,100 millones de pesos y cuentan con una capacidad de transportar a más de 2,000 usuarios.

El servicio en la Línea 3, que va de Indios Verdes a Universidad, fue suspendido por alrededor de 30 minutos.

Este primer tren tendrá que ser entregado en el mes de junio, qué vamos a hacer en el mes de junio, vamos a hacer diversas pruebas dinámicas, estáticas y de rodamiento.

"Lo que vamos a hacer con estos 10 trenes para la Línea 1 es probar el primer tren, hacer estas pruebas y determinar que el resto de los trenes que deberán de ser entregados sean perfectamente compatibles con las superficies de rodamiento de la línea", indicó, según refiere un comunicado.

Los vagones transportarán a más de dos mil usuarios y contarán con un sistema de absorción de energía y antitrepamiento para minimizar daños a usuarios en caso de impacto. Asimismo, tendrán control de motores de última generación e informática embarcada que permitirá vigilar el desempeño del trayecto en tiempo real.

El STC otorgó la licitación pública internacional CAF para la compra de estos trenes, en los que el personal del Metro puede efectuar el mantenimiento necesario, ya que el 80% de la fabricación se realiza con mano de obra nacional.

Mueren 17 personas en el Congo — Regresa el ébola
Bikoro está situado en la provincia de Equateur , a orillas del lago Tumba, en la parte noroeste del país. Este es el noveno brote de ébola EVD en RDC desde el descubrimiento del virus en el país en 1976.

Amieva Gálvez también habló sobre las tareas preventivas que se llevan a cabo en el Metro para sortear la temporada de lluvias, que inicia formalmente el próximo 15 de mayo.

Y es que, explicó, con las lluvias "las instalaciones del Metro se llenan de agua en algunos casos; en otros, esa misma agua entra a las vías".

Entre las medidas que implementarán se contempla la integración de mil 600 equipos de desazolve, los cuales serán distribuidos en las 195 estaciones que conforman las 12 líneas.

Destacó que entre otras labores de mejoramiento, está la puesta en marcha de 30 elevadores para las personas con discapacidad, además de que se sustituirán 11 escaleras eléctricas más para llegar a las 100 primeras que reciben mantenimiento.

Con los túneles al 80 por ciento de su término, la federación sigue sin liberar 4 mil millones de pesos para la ampliación de la Línea 12 del Metro. También señaló que han se van a sustituir escaleras de décadas de antigüedad.