Financiera

La NASA y Uber estudian posibilidad de taxis voladores

La NASA y Uber estudian posibilidad de taxis voladores

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) y la empresa de transporte privado Uber firmaron un acuerdo para desarrollar taxis voladores. El servicio funcionaría de una forma parecida a Uber Pool pero, en lugar de que el conductor recoja a cada pasajero en su destino, todos se reunirían en el mismo sitio para subirse al taxi.

La compañía prevé que miles de sus taxis voladores transporten pasajeros entre los puertos que instalarán en las azoteas de las ciudades, que prevén estarán equipados cada uno para gestionar 200 despegues y aterrizajes a la hora.

De hecho, Uber contará con la asistencia del área de desarrollo e investigación del Ejército de los Estados Unidos para mejorar la potencia y eficiencia de los rotores que utilizarán estos vehículos aéreos eléctricos, denominados eVTOL. Tiene varios propulsores y rotores que le permiten despegar y aterrizar de manera vertical. Si un rotor falla, los otros continuarán operando para un aterrizaje seguro.

Destrozan en redes a Televisa Deportes tras burlarse de Martinoli
Otros individuos involucrados en el comercial son Luis García y Jorge Campos, al momento de que uno de los estudiantes dice que "Martín" va en el salón de "Luisito y Jorgito" y por eso no va al Mundial .

El acuerdo anterior entre ambas organizaciones estaba enfocado en el desarrollo de la tecnología necesaria para los vehículos voladores autónomos, ahora, la motivación de esta colaboración está puesta en el sistema para controlar los viajes.

La NASA anunció el acuerdo que suscribió con Uber para explorar la posibilidad de taxis voladores, y precisó que comenzará las simulaciones para los vehículos "movilidad aérea urbana", que incluyen también los drones de entrega.

Aún sin un prototipo operativo a la vista, Uber espera comenzar con las primeras pruebas dentro de dos años en Los Ángeles y Dallas, para luego desplegar el servicio comercial uberAIR en 2023.