Deportes

Le gritaron "nena" y sus compañeros lo apoyaron

Le gritaron

El hecho sucedió en un partido entre el Club Atlético Adelante de Reconquista y Tigre en la liga infantil, cuando uno de los chicos que tenía el pelo largo fue a jugar con vincha y recibió el agravio de parte de padres del equipo rival.

Al fin de semana siguiente, todos los chicos salieron a la cancha con vinchas y con carteles en donde pedían que los padres y adultos presentes en los partidos, y quienes tendrían que dar el ejemplo, respeten y no insultena los chicos, no importa si son compañeros o rivales.

Según consigna el periódico porteño La Nación, el chico fue tratado de "mariquita" y "nena", agresiones agravadas por el hecho de que no eran proferidas por otros chicos, sino por adultos hechos y derechos.

Nueva jornada de exposiciones sobre la legalización del aborto — Diputados
Al igual que el jueves pasado, ambas posturas se presentan de manera intercalada. Serán a partir de las 11 y a las 16, respectivamente.

Además, el equipo hizo dos carteles y posaron para los fotos con ellos: "Los niños merecemos respeto".

"Mi hijo se encuentra bien, pero al finalizar el partido se sentía mal por los gritos, pero los compañeros y la familia lo contuvimos, demostrándole que un insulto por una vincha no determina su forma de ser y lo que él es", finalizó la mamá.

"Luego los papás del club hablaron con los chicos y decidieron que en el próximo partido iban a salir todos con las vinchas", señaló y enseguida agregó: "Es la primera vez". Sin embargo, en esta oportunidad, fueron los chicos los que dejaron su ejemplo de inclusión y respeto en una foto que se hizo viral tras el posteo de una tía del nene agredido. "El puede usar el pelo como quiera".