Deportes

Liga perdió ante Guabirá, pero Barcos le da la clasificación

Liga perdió ante Guabirá, pero Barcos le da la clasificación

El argentino metió el segundo gol ante Guabirá, que clasificó a los ecuatorianos para la siguiente fase de la Copa Sudamericana pese a perder 3 a 2.

En el encuentro de ida, disputado el 11 de abril en Quito, Liga venció por dos goles contra uno y con este resultado al "rojo" de Montero le sirve ganar por 1-0 para avanzar directamente; una victoria más amplia también le da el pase, el 2-1 en favor del local define la serie por penales, un empate por cualquier score le da el boleto al equipo ecuatoriano que también accede si gana por cualquier marcador.

Cárdenas Montenegro, arquero de Guabirá de Bolivia, consumió césped frente a Liga de Quito.

El delantero Jhojan Julio desarmó a la zaga boliviana, principalmente por la banda izquierda hasta que el defensa Ezequiel Michelli estableció un orden momentáneo.

River Plate visitará a Independiente Santa Fe por la Copa Libertadores
Ya en la segunda parte se mostró un duelo distinto, un Santa Fe más ofensivo y un River Plate más defensivo. Marcelo Gallardo no conoce de límites desde que asumió como técnico de River en junio del año 2014.

En la etapa complementaria, el conjunto azucena siguió metiendo presión, con la convicción de que podía llegar el gol, pues los locales eran, principalmente, voluntariosos.

El equipo boliviano supo aprovechar esos errores y en un descuido de la defensa los bolivianos se pusieron nuevamente en ventaja, con gol de Diego Hoyos, a los 69 minutos.

Los minutos seguían corriendo y Liga de Quito sumó el segundo tanto a los 82 minutos, por medio de Hernán Barcos que dejó el marcador en 3-2. El 2-1 de Liga en la ida le bastó a los ecuatorianos para pasar de fase.

Se espera que Liga plantee un partido similar al que le dio la victoria en el anterior, desarrollado en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, con una línea central poblada y con Hernán Barcos como su principal arma en el ataque.