Salud

Los ojos marrones son más propensos de padecer depresión invernal

Los ojos marrones son más propensos de padecer depresión invernal

Los expertos no hallaron una relación directa entre las diferencias anímicas y los distintos orígenes geográficos. en consecuencia, concluyeron que si había relación por la variación del color de los ojos.

Investigadores de la Universidad de Gales del Sur (USW) han descubierto que las personas que tiene los ojos marrones son más proclive a presentar lo que ellos denominaron trastorno afectivo estacional, generalmente ocurre en invierno aunque también se presenta en otoño y verano.

El profesor Lance Workman aclara: "A medida que entra más luz al cerebro a través de los ojos azules, esto puede conducir a una mayor reducción de la melatonina durante el día, por lo que las personas con ojos más livianos tienen menos probabilidades de padecer un trastorno afectivo estacional".

Durante el invierno bajan el nivel de luz solar, esto causa que bajen los niveles de melatonina en los ojos por lo que llega menos luz al cerebro de lo normal, por el contrario las personas con ojos claros reciben más luz, incluso en verano algunos tiene que usar lentes oscuros ya que son más delicados a esta luz.

El @TEQROO_Oficial confirma la negativa de registro de @JLToledoM
Ya con la resolución emitida el día de ayer por el TEQROO en la ciudad de Chetumal, Chanito , quien busca ser candidato de la coalición "Por Quintana Roo al Frente", ha acumulado un tercer rechazo a la candidatura , siendo emitido por dos órganos electorales estatales.

Los resultados de este nuevo estudio fueron presentados este jueves en la conferencia anual de la Sociedad Británica de Psicología (BPS) en la ciudad inglesa de Nottingham.

También, los estudios mencionan que el crecimiento estacional es mayor en las mujeres debido que el crecimiento estacional es un 40% mayor que en los hombres.

Los científicos llegaron a la conclusión, después de haber entrevistado a 175 estudiantes de la USW y de la Universidad Girne American de Chipre. Este dato se desprende de otro estudio presentado en la misma conferencia realizado sobre la base de una encuesta en línea a 2.031 adultos.