Salud

México y EUA firman acuerdo nuclear ; Guajardo y Videgaray negocian TLCAN

México y EUA firman acuerdo nuclear ; Guajardo y Videgaray negocian TLCAN

"Esta firma es una muestra de que ambos países siguen trabajando", dijo Videgary en las instalaciones del Departamento de Estado.

El portal de internet de SRE, señalo que "asimismo, el Secretario Videgaray anunció que en próximas semanas se realizará en Washington, D.C., la segunda Conferencia sobre Seguridad y Prosperidad en Centroamérica, en la que los gobiernos de México y Estados Unidos fungirán como co-anfitriones".

Durante la sesión que sostuvieron a puerta cerrada, ambos secretarios aseguraron que revisaron temas relacionados con la frontera, el flujo legal de migrantes de comercio, así como el fortalecimiento del combate a las organizaciones del crimen trasnacional, "quienes destruyen familias, por los cual seguiremos dándoles continuidad en materia de cooperación a través de la Iniciativa Mérida, explicó Pompeo".

Luis Videgaray, Secretario de Relaciones Exteriores se reunió con el Director del Consejo Económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, para dar seguimiento a la agenda económica entre México y Estados Unidos. "Tenemos diferencias, algunas públicas y notorias, pero no dejaremos que las diferencias definan la relación", insistió.

La renunciante embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, admitió el viernes que la relación bilateral está en un "momento difícil", pero se mostró optimista de lograr un acuerdo para el TLCAN en mayo, una posibilidad planteada por los propios negociadores.

Grupo Aeroportuario considera que NAIM sí se puede concesionar
Explicó que en caso de una concesión "quien se llevaría el rendimiento sobre el capital invertido sería el concesionario".

Durante el encuentro, Videgaray destacó "la actitud seria y constructiva con la que México acude a las mesas de diálogo y se pronunció por no desaprovechar la oportunidad de convertir a Norteamérica en la región más competitiva del planeta".

Poco después, las secretarías de Relaciones Exteriores y la de Energía confirmaron la suscripción del acuerdo pactado con el gobierno de Estados Unidos sobre cooperación para el uso pacífico de la energía nuclear.

Su homólogo mexicano, Luis Videgaray, apuntó que la firma del documento es evidencia de que ambas naciones trabajan para fortalecer su relación "pese a la diferencia que podemos tener"; indicó el portal del informativo.

Además, abundaron que el acuerdo "otorga certeza jurídica y fortalece nuestra cooperación bilateral en el desarrollo y uso internacional de la energía nuclear con fines pacíficos y preservando el medio ambiente".