Deportes

Manuel Neuer asegura que aún no sabe si irá a Rusia

Manuel Neuer asegura que aún no sabe si irá a Rusia

El arquero alemán Manuel Neuer puso hoy en duda su participación en el Mundial de Rusia 2018 ya que todavía no pudo recuperarse plenamente de una lesión en el pie. "Me siento bien con las prácticas que hago. Todo ha reaccionado razonablemente y continuaré trabajando paso a paso para mi recuperación". En declaraciones a la página web de la revista "Kicker", el entrenador del Bayern, Jupp Heynckes, descartó que Neuer juegue el sábado el último partido de la Bundesliga contra el Stuttgart y la final de la Copa de Alemania contra el Eintracht Fráncfort.

"Tengo que tomar la decisión correcta para mí, para el Bayern y también para la selección alemana, y no ayuda distraerme con el ruido de afuera", agregó Neuer, quien aún sueña con ser convocado por el entrenador Joachim Löw. "Tengo que tomar la decisión correcta y al final se verá si lo fue", remarcó el arquero del Bayern. En el caso de que no lo haga, llegaría al Mundial sin haber jugado un solo minuto: "No creo que sea imaginable que vaya a un Mundial sin un partido de práctica".

"Me voy porque quiero que este club siga ganando" — Arias
El estratega aseguró además que "me han dado todo para trabajar, nunca me he quejado, soy el responsable de lo que sucede ". Pero la tranquilidad que se había ganado Arias en 2017 con el título, decayó con el pasar de los partidos.

Cabe indicar, que en Alemania aseguran que la lista definitiva para el Mundial será emitida el 15 de mayo, momento en el cual Neuer no estaría completamente recuperado, según medios internacionales.

Alemania programó dos amistosos previos al Mundial, ante Austria el 2 de junio en Klagenfurt y contra Arabia Saudita el 8 de junio en Leverkusen.