Salud

Mueren 17 personas en el Congo — Regresa el ébola

Mueren 17 personas en el Congo — Regresa el ébola

Fueron cinco las muestras extraídas de Bikoro en la provincia Equateur enviadas al Instituto Nacional de Investigaciones Biológicas en Kinshasha y dos de ellas resultaron positivas, según informaciones del Ministerio de Salud. Más especímenes están siendo analizados para la prueba.

En 2017 fue declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) un importante florecimiento del virus en el noreste, zona en la que actualmente se repite este brote.

Las autoridades de República Democrática del Congo (RDC) han confirmado este martes la muerte de 17 personas infectadas con el virus del ébola, según publicó el periódico El País.

"Trabajar con socios y la respuesta temprana y de manera coordinada será vital para contener esta enfermedad mortal", agregó.

Presidente de BlackRock hizo 'click' con AMLO durante reunión: Carlos Urzúa
Como parte de su agenda, AMLO se reunió con Larry Fink , director de la compañía estadounidense de inversiones BlackRock . Su presidente ejecutivo, Larry Fink , se reunió ayer con los candidatos presidenciales.

Un primer equipo multidisciplinar formado por expertos de la OMS, MSF y las autoridades sanitarias locales se desplazó a Bikoro para "reforzar la coordinación y las investigaciones", precisó la agencia de Naciones Unidas.

Bikoro está situado en la provincia de Equateur, a orillas del lago Tumba, en la parte noroeste del país. Las instalaciones de salud en Bikoro tienen una funcionalidad muy limitada y dependen de organizaciones internacionales para proporcionar suministros que a menudo se agotan.

Este es el noveno brote de ébola EVD en RDC desde el descubrimiento del virus en el país en 1976. Asimismo, ha alertado a los países vecinos.

La epidemia más grave hasta la fecha, sin embargo, se cebó entre 2013 y 2016 con el África Occidental -Liberia, Sierra Leona y Guinea- y se cobró más de 11.000 vidas.