Salud

¿La solución definitiva? Conozca la clave para tratar la calvicie

¿La solución definitiva? Conozca la clave para tratar la calvicie

Investigadores de la Universidad de Manchester encontraron un posible nuevo tratamiento medicamentoso para la calvicie.

El Cyclosporine A, sin embargo, demostró ser demasiado peligroso debido a sus efectos secundarios, por lo cual intentaron utilizar otro tratamiento, el cual es utilizado tradicionalmente para la osteoporosis, una droga en pruebas clínicas llamada WAY-316606.

Hasta el momento, la medicación fue probada en el laboratorio, durante seis días, con folículos capilares donados por más de 40 pacientes que se realizaron trasplante de cabello.

El equipo del Manchester, encabezado por el Dr. Nathan Hawkshaw, buscó desarrollar medios para promover el crecimiento del cabello humano con la esperanza de encontrar un nuevo tratamiento para la alopecia androgénica. Por eso, hoy en día, el trasplante resulta la opción más segura.

El medicamento tiene con frecuencia severos efectos secundarios.

Romario recomendó a Gabriel Jesús practicar "bastante sexo" en el Mundial
Desde 2015 Romario ocupa un puesto de senador y en marzo anunció su pre-candidatura a las elecciones de octubre para ser gobernador de Rio de Janeiro .

En solamente dos días, la tasa de producción de cabello había aumentado de manera significativa.

La aplicación externa de WAY-316606 o de compuestos similares al cuero cabelludo de un paciente que esté perdiendo el cabello, dijo Hawkshaw, podría promover el crecimiento de cabello en la misma magnitud que la ciclosporina A o incluso en mayor magnitud, pero sin los efectos secundarios.

"El hecho de que este nuevo agente promueva el crecimiento del pelo es emocionante debido a su potencial de traslación", ha señalado el especialista al diario británico The Independent, antes de agregar que "podría suponer una diferencia real para las personas que sufren la pérdida del cabello".

El estudio, publicado en el PLOS Journal de biología, indica que se necesitan más pruebas para poder confirmar su efectividad, pero los resultados tentativos prometen entregar una cura definitiva para la calvicie.